Cómo encontrar el mejor nombre para mi empresa

escoger nombre de empresa, branding

Os traigo otra entrada en mi blog: “Cómo encontrar el mejor nombre para mi empresa”. Estamos a mediados del año y puede ocurrir que como própositos del nuevo año tenías “montar mi propio negocio”, puede que ya comenzases con el proceso de naming de tu empresa, y estás en ese momento de definir el nombre, no sabes cómo hacer, seguramente lleves tiempo dándole vueltas a algunos nombres, pero ninguno acaba por gustarte tanto como para decidirte… Suele pasar.

Leer más

¿Marca personal o marca de empresa?

marca personal vs marca de empresaria

Cuando somos emprendedores siempre tenemos esa duda, crear una ¿marca personal o marca de empresa?. Me voy a aventurar y a explicarte lo que desde mi punto de vista diferenciaría un término del otro, pero antes unas cuantas reflexiones:

  1. Cuando estás en un mercado tan grande y competitivo como es Internet está claro que tienes que crear un entorno a ti o a tu marca de empresa para que puedas diferenciarte de los demás y además aportar un valor añadido a tu negocio creando una estrategia de comunicación.
  2. Toda estrategia de comunicación tiene asociado un análisis previo y una serie de acciones para conseguir definir un objetivo que alcanzarás con tu estrategia de comunicación y de marca. No son pasos fáciles, ni pasos que una vez que hagas quedan hechos y listo… ¡no señor!, la verdad es que  si quieres evolucionar, crecer, mantenerte a flote en una situación buena, tienes que estar en constante análisis.
  3. Todas tus acciones para conseguir diferenciarte de tu competencia deberán de venir de una primera definición de tu marca, del servicio y del producto.

Vale pues en respuesta a lo que nos concierne ahora mismo…

Leer más

Postales de navidad, postales navideñas

7 razones postales navideñas empresariales

Esto me ha preguntado un cliente: ¿se siguen haciendo postales de navidad? ¿se mandan todavía las típicas postales navideñas empresariales?… y me quedé pensando… pues no lo sé, no es algo que yo haya hecho muchas veces…

Sí, se acercan esas fechas en las que todo el mundo tiene que estar de fiesta sí o sí… no sé si es que todos somos muy religiosos o que se acaba el año y necesitamos celebrarlo pero hay un sentimiento de locura común… que en ocasiones me abruma… jajaja. Y este ha sido un año raro donde los haya ¿verdad?, quizás es un buen momento para hacer reflexión de todo lo que hemos pasado y buscar una causa común con tu cliente o proveedor ¿lo ves?.

Yo soy de la opinión que todas las acciones empresariales se deben de hacer desde el punto de vista de cubrir una necesidad de nuestros clientes, y entonces nos podemos preguntar ¿nuestro cliente desea que le enviemos una postal de navidad? posiblemente la respuesta es ¡No!, nadie necesita que le envíen una postal de navidad… pero aún con todo me voy a aventurar y voy a dar unas cuantas razones por las que deberías de pensar en enviar postales navideñas a tus clientes o proveedores.

Leer más

7 Habilidades de un buen redactor

7 habilidades de un buen redactor

Hoy en día una profesión que está cogiendo mucho auge es la de redactor, periodista, copy… no me voy a meter en la diferencia que tiene que haber entre ellos o los mundos tan dispares que cada uno desempeña, una porque no es mi cometido en esta entrada y otra porque hay muchas cosas en las que me pierdo y encuentro más similitudes que diferencias jiji.

En mi post lo que quiero es definir un poco las habilidades que tiene que tener una persona para poder considerarse buen redactor. Habilidades de un buen redactor o características de un buen redactor.  Hay entender buen redactor, como aquella persona a la que siguen para leer sus escritos, jiji… lo sé… esto sobraba ¿verdad?

Leer más

Full-stack developer

full-stack developer

Sí, he tenido que crear una nueva entrada en mi blog dedicado a este tipo de términos, ¿realmente sabéis que es un full-stack developer? ¿El que crea una oferta de trabajo para desarrolladores, sabe qué es un full-stack developer?

Si estáis buscando trabajo o hacéis como yo, que siempre me intereso por el mercado laboral y los términos de los perfiles técnicos y requisitos que se suelen exigir en las ofertas de trabajo, estaréis de acuerdo conmigo que últimamente aparece mucho el término “full-stack developer”, pero yo me pregunto si el que está escribiendo la oferta sabe exactamente qué quiere, qué pide, qué perfil demanda…

Leer más

¿Cuándo debo cambiar mi logo?

cuando debo cambiar mi logo

Os traigo un tema muy importante para nuestra marca personal… siempre tienes que estar preguntarte: “¿cuándo debo cambiar mi logo?”.

Tu marca o identidad corporativa, junto con tu logo es la cara visible de tu empresa. Como cara visible tenemos que estar seguros de que el efecto que causamos en los demás con nuestro logo, es precisamente lo que queremos causar. Nuestro logo debe de transmitir exactamente la imagen de nuestra empresa que nosotros queremos que transmita, en el caso de que esto no esa así, tenemos un problema…

Leer más

Curriculum Vitae 2.0

curriculum vitae 2.0

Ya sabéis, si habéis leído mi blog, que soy una entusiasta del Linkedin y considero que es una gran herramienta para crear tu curriculum vitae y para conseguir contactos interesantes.

El otro día hablando con un amigo que no se dedica a temas de programación como yo, sino que es de un perfil muy diferente al mio me decía que necesitaba “algo” para crear su curriculum y que este fuese un curriculum especial, un curriculum al que un entrevistador le dedicase un tiempo para mirarlo, y le llamase la atención.

Me quedé mirando para él, no sabía en concreto a qué se refería… pero unos minutos después comprendí lo siguiente, el Curriculum Vitae es nuestra carta de presentación, a la hora de optar a un empleo. Juega siempre un papel crucial para logra que nuestra candidatura sea tomada en cuenta, con lo que, tenemos que elaborar un Curriculum Vitae muy bueno, muy dinámico y por supuesto atractivo, para que los encargados de buscar candidaturas se queden en nuestro currículum y le dedique un tiempo para estudiarlo.

Leer más

Consejos avanzados de Linkedin

consejos avanzados linkedin

En este post de Consejos avanzados de Linkedin pretendo darte una idea para conseguir que las personas que quieran contactarte lo consigan más fácilmente, allá vamos:

Cuando pones tu título en el linkedin, lo que estás definiendo es la búsqueda con la que te van a encontrar en el linkedin, como ya hemos dicho en el primer post dedicado al linkedin “Linkedin te ayuda a definir tu marca personal I“, sin olvidar de incluir en este título la mejor definición que consigas, también te aconsejo que incluyas el email que utilizas para el contacto, de esta forma estarás creando una llamada a la acción de los usuarios que te han encontrado, porque ven directamente el email y pueden pinchar en el mismo y generar ya un correo directo a ti.

Leer más

Linkedin te ayuda a definir tu marca personal II

consejos avanzados linkedin 2

En este post de “Linkedin te ayuda a definir tu marca personal II”, quiero seguir estableciéndote medidas para que puedas mejorar tu marca personal.

CONSEJOS PARA DEFINIR TU MARCA PERSONAL EN LINKEDIN – PERFIL DE ÉXITO

[5] Extracto

El extracto del Linkedin es una de las partes más importantes del perfil, tenemos que poner gran atención a la hora de redactar nuestro extracto, para que sea eficaz y que muestre la profesionalidad que queremos comunicar. Podemos decir que es apartado para “enganchar” al lector de nuestro perfil, no podemos olvidar que este lector puede ser un posible cliente, un socio, un inversor o una persona que nos ofrezca trabajo, no deberíamos de desaprovechar la oportunidad de explicarnos y decir quiénes somos, qué ofrecemos o cuál ha sido nuestra trayectoria profesional anterior o los nuevos objetivos que tenemos.

Leer más

Linkedin te ayuda a definir tu marca personal I

consejos avanzados linkedin

 

Si estás definiendo tu marca personal no puedes olvidarte de las redes sociales, yo personalmente considero que Linkedin es la red social por excelencia para crear tu marca profesional, no sólo para conseguir un nuevo trabajo, sino también para tener tu curriculum actualizado y conseguir contactos profesionales permanentemente.

En España, hay una creencia un poco difícil de corregir que es: “si me despiden, estoy despedido y soy un despedido”… no señores, si te despiden eres un profesional exactamente igual que el día anterior a tu despido, tienes los mismos conocimientos y tienes mayores oportunidades para cambiar tu lugar de trabajo e incluso tienes más expectativas de nuevas formas de trabajar.


Linkedin debería de ser utilizado por todos los profesionales para enseñar su conocimiento, sus experiencias y contactar con profesionales de sectores complementarios, además desde mi punto de vista, debería de ser también utilizado por profesionales que aunque tengan su trabajo y no tengan vías de cambiar, si opten por estar “conectados” profesionalmente y quieran definir su marca personal.

Leer más

Abrir chat