Postales de navidad, postales navideñas

Esto me ha preguntado un cliente: ¿se siguen haciendo postales de navidad? ¿se mandan todavía las típicas postales navideñas empresariales?… y me quedé pensando… pues no lo sé, no es algo que yo haya hecho muchas veces…

Sí, se acercan esas fechas en las que todo el mundo tiene que estar de fiesta sí o sí… no sé si es que todos somos muy religiosos o que se acaba el año y necesitamos celebrarlo pero hay un sentimiento de locura común… que en ocasiones me abruma… jajaja. Y este ha sido un año raro donde los haya ¿verdad?, quizás es un buen momento para hacer reflexión de todo lo que hemos pasado y buscar una causa común con tu cliente o proveedor ¿lo ves?.

Yo soy de la opinión que todas las acciones empresariales se deben de hacer desde el punto de vista de cubrir una necesidad de nuestros clientes, y entonces nos podemos preguntar ¿nuestro cliente desea que le enviemos una postal de navidad? posiblemente la respuesta es ¡No!, nadie necesita que le envíen una postal de navidad… pero aún con todo me voy a aventurar y voy a dar unas cuantas razones por las que deberías de pensar en enviar postales navideñas a tus clientes o proveedores.

7 Razones por las que deberías enviar postales navideñas a tus clientes o proveedores.

1. Porque una postal navideña está llena de deseos de Navidad.

No soy religiosa, ni me gustan mucho los mensajes relativos a Dios o cosas parecidas, pero si pensamos un poco y creamos un mensaje basado en el desear que el nuevo año que comienza sea un año próspero para nuestro cliente o proveedor, sería una buena razón para enviarles una postal de navidad ¿verdad?.

2. Porque una postal navideña puede hacer reir.

Si pensamos en una postal navideña especial que nos haga gracia, que tenga un mensaje o una imagen graciosa que nos haga lucir una sonrisa, y que nos haga que el día sea diferente, también es una forma de hacer un vínculo más allá del trabajo con nuestro cliente o proveedor ¿no queremos que la relación sea mejor siempre?.

Postal de navidad imágenes

3. Porque una postal navideña nos puede recordar un año lleno de acciones.

Puedes crear una postal navideña a modo de resumen de todo el año y hacerlo de tal manera que estés recordando a tu cliente o proveedor que todas esas acciones las has hecho junto a él. Buen momento para reflexionar cuáles son tus metas y cuáles ya has conseguido con tus clientes o proveedores.

4. Porque una postal navideña puede ser un agradecimiento.

Nunca, nunca, nunca debes de olvidar que tu negocio, tienda, empresa… etc. existe porque tu servicio o producto le interesa a tu cliente y éste lo compra, por ello, es un buen momento para agradecerle su atención, su apoyo, su compra… lo que sea, agradece siempre a los que te siguen, te compran…

5. Porque una postal de navidad se puede convertir en un obsequio.

Puedes crear tus postales pensando en que el que lo lea se va a sentir identificado con lo que le dices y lo va a entender como un obsequio o premio para él. Tu mensaje debe de ser breve, conciso y como no, bonito, que vaya directo al corazón de la persona que lo lea.

6. Porque una postal navideña puede recordar lo importante que es vivir.

Imagínate una postal de navidad en la que das un mensaje del tipo: “Ríe, ama, sueña, disfruta, ilusiónate, emociónate. FELIZ NAVIDAD”, ¿nadie queda impasible sobre ésto? buenas frases y deseos.

7. Porque una postal navideña hecha con corazón hace que el que la lea sepa que lo recuerdas.

Si mandamos una postal de navidad con el mensaje típico no vamos a motivar a nadie, pero si usamos nuestro corazón para crear ese mensaje seguro que estaremos creando algo hermoso que acompañado de buenos deseos y cariño haga que nuestro cliente o proveedor se sienta bien y el lazo de unión sea mayor.

¿De dónde puedes quitar ideas para crear tus postales de navidad?

Postal de navidad porque mandarlas

Os dejo este enlace a una página donde se pueden utilizar imágenes navideñas sin problemas de Copyright ni cosas parecidas. En muchas ocasiones los textos vienen en inglés pero hay también imágenes sueltas o iconos navideños que con una buena frase navideña pueden quedar muy bien.

Tarjeta-de-navidad

Freepik puede ser una herramienta que te ayude mucho a crear tu contenido de tarjetas navideñas con diseños espectaculares

Desde este nuevo enlace podéis quitar ideas, de 15 tarjetas hechas a mano, eso sería muy original por vuestra parte, seguro que marcáis un antes y un después de tus tarjetas navideñas.

Propuesta de diseños originales hechos a mano.

¿Qué te ha parecido la entrada? ¿Encuentras otra razón por la que crear una postal navideña? ¿Alguna idea? Estaré encantada de incluir más ideas si me las das, es un tema que me hace gracia y estamos todos tan influenciados por la navidad y por los deseos expresados sin corazón que quiero darle el punto original de todo esto, que es el AGRADECIMIENTO.

Busca la afinidad y agradécele a tu cliente estar ahí todo el año

Espero haberte ayudado con la entrada. Si has llegado hasta aquí pero no tienes muy claro todavía cómo diseñar tu postal no lo dudes pídeme ayuda, pinchando en petición creación de postal navideña.

Mónica
¿Me sigues?

2 comentarios en «Postales de navidad, postales navideñas»

Deja un comentario

Responsable: Mónica Saavedra.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Gestionar el comentario que me realizas.

Legitimización: Consentimiento del interesado.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación antes una autoridad de control.

Destinatarios: Este formulario me enviará un correo y se guardará tu comentario en el WordPress en el hosting de Raiola Networks. No cederé tus datos en ningún caso.

Información de política: Puedes consultar información adicional sobre mi tratamiento de datos en política de privacidad.

Abrir chat