Optimizar el título de tus entradas para atraer más tráfico a tu web

atraer más tráfico con la meta title header

De todas las técnicas que puedes llevar a cabo en tu sitio para atraer más tráfico a tu web, la optimización del título, o dicho de otro modo, optimizar la etiqueta de título, es una de las más importantes.

Si los títulos de tus páginas no están bien escritos o no llaman la atención difícilmente obtendrás tráfico a tu web y perderás visibilidad y visitas.

La etiqueta de título es fácil de optimizar y suele producir cambios en poco tiempo, por lo que deberías de dedicarle un tiempo para mejorarlos y mejorar así tu estrategia de SEO.

Leer más

#rmcgalicia Y se acabó… Raiola Marketing Conference

raiola networks marketing conference galicia

Marketing digital español

El 8 de julio de 2017 se celebró en Santiago de Compostela un evento del marketing digital español. Por supuesto, yo he asistido y he de decir que los ponentes me han encantado, nada menos que 13 ponentes, algunos de ellos grandes referentes del marketing digital español.

Fueron más de 9 horas intensas hablando sobre marketing, estrategias de SEO, copywriting, todo ello pensado para el disfrute de la compañía, el coworking y con la intención de que todos los profesionales del sector se sintiesen como en su propia casa, con sus “amigos”, “colaboradores”, “conocidos”…

Gracias a Raiola Networks el evento ha sido posible y forma parte de su iniciativa a crear comunidad, todos sabemos que no existen demasiados eventos en Galicia dedicados al marketing digital, y en esta ocasión nos han traído a un montón de ponentes que han proporcionado una visión muy actual de todo el panorama de comunicación y marketing digital, además de compartir sus experiencias, ilusiones y aportar ideas para nuestros proyectos.

Leer más

Archivo robots.txt, todo lo que no sabes y deberías de saber

Archivo robots.txt

Para crear un archivo robots.txt lo primero que necesitas es tener acceso a la raíz de tu dominio, ya que este fichero debe de ser alojado en el directorio raíz, sino sabes exactamente como hacer ésto ponte en contacto con tu proveedor de servicios web para preguntarle.

Se sabe que los robots rastrean toda la información online, y buscan todo lo que esté alojado en un determinado hosting, el problema viene cuando rastrean ficheros que realmente no tienen contenido útil para las búsquedas, ficheros de plantillas de wordpress, ficheros jquery… en este caso las arañas de los buscadores están haciendo un esfuerzo extra en indexar este contenido y no servirá de nada para posicionar mejor tu sitio web.

Entonces te estarás preguntando ¿y cómo hago para evitarles este trabajo extra? Pues muy fácil, creando un archivo robots.txt. Vamos a ello…

Leer más

Abrir chat