Linkedin te ayuda a definir tu marca personal II

En este post de “Linkedin te ayuda a definir tu marca personal II”, quiero seguir estableciéndote medidas para que puedas mejorar tu marca personal.

CONSEJOS PARA DEFINIR TU MARCA PERSONAL EN LINKEDIN – PERFIL DE ÉXITO

[5] Extracto

El extracto del Linkedin es una de las partes más importantes del perfil, tenemos que poner gran atención a la hora de redactar nuestro extracto, para que sea eficaz y que muestre la profesionalidad que queremos comunicar. Podemos decir que es apartado para “enganchar” al lector de nuestro perfil, no podemos olvidar que este lector puede ser un posible cliente, un socio, un inversor o una persona que nos ofrezca trabajo, no deberíamos de desaprovechar la oportunidad de explicarnos y decir quiénes somos, qué ofrecemos o cuál ha sido nuestra trayectoria profesional anterior o los nuevos objetivos que tenemos.

5 Consejos para conseguir un buen Extracto:

  1. El extracto que redactemos tendrá que tener información de valor, he visto muchas veces extractos que hablan y hablan y no dicen nada, eso es un verdadero problema, porque al que busca un perfil de una persona interesante, se aburre y ya has perdido la oportunidad de que se interese por tu perfil.
  2. Considero que antes de profesionales somos personas, por ello, considero que es importante dejar una pincelada de personalidad en ese extracto, esto no significa que cuentes tu vida o cómo piensas, sino que expliques a qué te dedicas, qué has hecho anteriormente y cuáles son tus siguientes pasos, pero desde una perspectiva coloquial y contándolo en primera persona para que sea más interesante para el lector. De esta manera estás desarrollando un vínculo con el lector que hará que se interese por todo el resto del perfil y que dedique un rato a estudiarlo…
  3. Comunica con pasión siempre que hablamos de algo que nos gusta lo comunicamos con una sonrisa y con una pasión para hacernos entender, y con ganas de dejar huella en el que nos escucha, de esta misma forma deberías de escribir o redactar tu extracto. Todo lo comunicado con pasión queda en la retina del que lee y eso es lo que pretendemos.
  4. El motor de búsquedas del Linkedin utiliza el extracto para hacer la búsqueda también con lo que deberías de utilizar aquellas palabras clave que tengas la seguridad que serán las que utilicen como criterios de búsqueda.
  5. Es muy conveniente que incluyas en el extracto una breve descripción del puesto actual, si este va en línea con tu próximo objetivo profesional.

En fin, sólo pido que cuando redactes esta sección aporta algo de ti, que haga que el que lo lea tome una decisión del tipo: voy a llamarlo, quiero entrevistarlo, quiero ofrecerle una colaboración, querría trabajar con esta persona

Si esto es así, quiere decir que lo has escrito bien, y que pronto tu labor de creación de tu perfil ha tenido recompensa.

[6] EXPERIENCIA

El apartado de experiencia es un apartado meramente curricular, la mayoría de las personas dedican muy poco tiempo a este apartado y se dedican a copiar y pegar de su curriculum el nombre de la empresa y listo. Desde mi punto de vista esto no llega, es un grave error. Con una buena descripción del puesto podrás conseguir diferenciar tu perfil profesional de otros. Puedes describir en cada puesto cuáles fueron tus funciones, cómo era la relación con tus compeñaros, cómo evolucionaste, qué ha implicado ese puesto de trabajo en toda tu trayectoria profesional, qué has aprendido en el mismo…

¿Por qué es importante redactar correctamente tu experiencia profesional en Linkedin?

  • Para mostrar tu experiencia y trayectoria profesional de una forma clara, identificando cuáles han sido tus funciones, los sectores en los que te has desarrollado profesionalmente y tus niveles de profesionalidad. Es importante también definir cuáles han sido tus principales competencias, tus logros…
  • Tienes que cubrirla usando aquellas palabras clave que sirvan para proporcinarte mejor posicionamiento de tu perfil, que permitan encontrarte desde los criterios de búsqueda de una manera fácil e intuitiva… en otras palabras tienes que conseguir visibilidad.
  • Como ya he dicho en otros post, debemos generar atención por parte del lector, debemos de describir nuestra experiencia con pasión por tu profesión.

Esta sección se divide en distintos campos, veamos uno a uno:
informacion experiencia linkedin

NOMBRE DE LA EMPRESA

En este campo no hay duda, tienes que poner el nombre de la empresa, Linkedin te permite añadir nombres de empresas que estén dadas de alta en la red, de forma que el logotipo se te asociará al nombre. Si la empresa no está en el linkedin puedes agregarle posteriormente una imagen de su logotipo, ésto hace que el lector vea la marca de empresa y da más transparencia.

Puedes agregar aclaraciones al nombre de la empresa de esta forma, crea la empresa con su nombre comercial y guardalo, posteriormente lo vuelves a editar, Linkedin te permite en ese momento agregar aclaraciones, podrías explicar por ejemplo, si estabas en una determinada delegación de esa empresa.

TITULO DE LA EMPRESA

Este campo recoge el Puesto, es el más importante para el posicionamiento de tu perfil, por lo que tienes que asegurarte de incluir unas buenas palabras clave que se adapten a las búsquedas.

UBICACIÓN

No es un campo muy importante, de hecho linkedin ni lo pone como obligatorio, a pesar de ello, yo lo cubriría. Además si has trabajado en diferentes ciudades, países… da un punto de globalidad muy interesante a tu perfil.

PERIODO

Recoge la fecha de inicio y fin. Linkedin sólo recoge el año de comienzo y final. Esto es útil si has tenido alguna experiencia muy corta (menos de un año) y no te interesa mostrar esa temporalidad.

DESCRIPCIÓN

Linkedin te permite introducir 2000 caracteres (unas 300 palabras) aprovéchalos bien.

El objetivo que debes de perseguir en esta sección es hacer una breve visión general del puesto, tu trayectoria profesional,… posteriormente en otro párrafo podrías ya hablar de competencias, de aprendizajes adquiridos, de herramientas que usas, habla también de las cualidades que has desarrollado… todo lo que se te ocurra que pueda aportar valor al que lo lea para conocerte más como profesional y diferenciarte sobre otros profesionales.

Mónica
¿Me sigues?

Deja un comentario

Responsable: Mónica Saavedra.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Gestionar el comentario que me realizas.

Legitimización: Consentimiento del interesado.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación antes una autoridad de control.

Destinatarios: Este formulario me enviará un correo y se guardará tu comentario en el WordPress en el hosting de Raiola Networks. No cederé tus datos en ningún caso.

Información de política: Puedes consultar información adicional sobre mi tratamiento de datos en política de privacidad.

Abrir chat