¿Quieres tener conectado tu WhatsApp a tu web o blog?

Hasta hace bien poco, se veía mucho por las webs los típicos chats para atención al público, hay muchos plugins que te dan este servicio, algunos gratis otros de pago, yo he tenido varios wordpress con versiones de este tipo de plugins pero he observado que en muchos de ellos hacen que el sistema se haga más lento.

¿Quieres integrar WhatsApp en web?

Hace unos días he instalado en mi Wordpress de mi página de empresa un plugin que es para conectar directamente con WhatsApp, como sabéis WhatsApp tiene una aplicación para el móvil y otra aplicación para el escritorio, en la que puedes acceder desde un navegador. Gracias a estos dos tipos de aplicaciones y a que los desarrolladores de WhatsApp han publicado información sobre su API, Creame una empresa Española ha desarrollado un plugin para Wordpress que permite a los usuarios poder incluir un chat de WhatsApp en su Wordpress y de forma Gratuita!!. 👌

Yo lo he probado y he de decir que va de lujo.👏👏👏

Te explico cómo generar un botón WhatsApp:

  • Accedes a tu wordpress, en el apartado de plugins buscas “WhatsApp Me”, concretamente el de Creame, lo instalas.
plugin whatsapp me wordpress
Búsqueda en plugins whatsapp me wordpress
  • Accedes a los ajustes del plugin una vez activado, y en los ajustes, configuras tu móvil, le pones la llamada a la acción que saldrá con el icono de whatsapp en tu web, le dices concretamente el primer texto con el que se pondrán en contacto contigo. Listo, ya puedes probarlo.
plugin wordpress whatsapp me ajustes
Una vez activado accedes a los ajustes del plugin WhatsApp Me
  • En ajustes debes de poner tu móvil para que la aplicación pueda conectar con tu móvil, y tú puedas hablar directamente desde WhatsApp con tus clientes potenciales.
  • Puedes personalizar también los textos, de forma que el usuario pueda tener una llamada a la acción personalizada o bien, textos que te manda por defecto en el primer contacto contigo. Investiga es muy interesante!!

¿A que nunca fue tan fácil la atención al público? Te acabas de crear un servicio de atención al público, en 5 minutos. ¡De lujo! (No soy de Lugo, soy de Coruña, pero es que es una pasada, je).

  • A mayores si quieres puedes decirle concretamente en qué secciones quieres que aparezca en, ajustes avanzados. El propio plugin ya tiene definidas los ajustes más habituales pero puedes incluir tu personalización. Por ejemplo, puedes decirle que en páginas de texto como Avisos Legales no aparezca la acción para pinchar el icono del WhatsApp.

Venga a disfrutarlo, a dar un medio más a tus clientes para contactar contigo, de manera fácil y directa. ¿Tienes dudas? ¿Querrías instalarlo pero no te atreves? Contacta conmigo puedo ayudarte en esta tarea de instalarte el WhatsApp en tu página web de Wordpress.

Mónica
¿Me sigues?

4 comentarios en «¿Quieres tener conectado tu WhatsApp a tu web o blog?»

  1. Hola!
    Yo solo quiero trasladar las conversaciones i réplicas que tenemos en el grupo de amigos (10-12) de WhatsApp a un blog. Mas adelante, convencerlos de que utilicen el blog a través de whatsApp. (Que no sé si se puede hacer).
    Tengo ya un dominio gratuito con WP pero en la maquetación me pierdo. Solo quiero que salgan las entradas y respuestas de cada uno, el calendario y las categorías. Quizás alguna foto (no imprescindible)
    Gracias i buen fin de semana

    Responder
    • Buenas Jordi, nunca he hecho nada parecido, y tampoco he leído nada sobre ello, llevar las conversaciones de WhatsApp a un blog en WP… complicado lo veo… de todas formas te comento, hay una serie de “conexiones” que se llaman ITTT, que son conexiones entre varias aplicaciones que te permiten pues dar permisos de lectura, de publicación entre herramientas, lo mismo WhatsApp tiene alguna conexión para WordPress y a través de la herramienta ITTT puedes hacerlo. Te pongo la página de la aplicación que te permite hacer las conexiones: ittt.com, espero que tengas suerte, ya me contarás. Un saludo, Mónica.

      Responder
  2. Hola Mónica,
    Muchas gracias por la respuesta. Sí, a veces pido lo impossible y al cabo de 1 o 2 años aparecen aplicaciones que deseaba. Voy demasiado adelantado. Probaré las conexiones ITTT aver que tal. Una vez mas, gracias por la molestia de leer el “post” i de responder.
    Slds cordiales
    Jordi

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Mónica Saavedra.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Gestionar el comentario que me realizas.

Legitimización: Consentimiento del interesado.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación antes una autoridad de control.

Destinatarios: Este formulario me enviará un correo y se guardará tu comentario en el WordPress en el hosting de Raiola Networks. No cederé tus datos en ningún caso.

Información de política: Puedes consultar información adicional sobre mi tratamiento de datos en política de privacidad.

Abrir chat