Cómo conectar tu móvil o tu teléfono a tu web

Como siempre hay determinadas acciones que surgen por el nuevo hábito de uso de smartphones o móviles. Este es otro ejemplo más, con este pequeño truco podremos enlazar números de teléfono desde una web  a un número de teléfono o móvil, enlazándolo directamente con una llamada.

Además este truco funciona perfectamente desde un Android como de un iOS y os ayudará a mejorar la experiencia de cualquier página web que uséis.

Crear enlaces a Número de Teléfono

El truco para crear estos enlaces a los números de teléfono es muy simple, tan solo has de poner el prefijo tel:// en el propio href del enlace, una vez pongas el prefijo deberás de poner el número.

Hay otros prefijos como tel: pero en este caso no todos los dispositivos y marcas funcionan, de la forma que os indiqué antes es mejor, más compatible. Te mostraré un ejemplo:

<a href=”tel://+34981333333″>981 333 333</a>

o bien,

<a href=”tel://+34666888999″>666888999</a>

Quitar los enlaces que ya crean los móviles automáticamente

Por defecto, algunos smartphones crean enlaces a determinados formatos de números de teléfono. Si quieres puedes desactivarlos de forma que siempre te funcione los enlaces que has creado tú con tel:// te muestro como:

<meta name=”format-detection” content=”telephone=no”>

Esta meta la pones en tu sitio web y así desactivarás los enlaces automáticos de iOS e Android.

 


✔ Hace muy poco he creado un pequeño tutorial para enlazar whatsapp a modo de chat con una web no te lo pierdas, pienso que es muy interesante tener esta acción en tu web, porque además es muy fácil de incluir en Wordpress y verás como en 5 minutos enlazas whatsapp con tu web.

Mónica
¿Me sigues?

Deja un comentario

Responsable: Mónica Saavedra.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Gestionar el comentario que me realizas.

Legitimización: Consentimiento del interesado.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación antes una autoridad de control.

Destinatarios: Este formulario me enviará un correo y se guardará tu comentario en el WordPress en el hosting de Raiola Networks. No cederé tus datos en ningún caso.

Información de política: Puedes consultar información adicional sobre mi tratamiento de datos en política de privacidad.

Abrir chat