Instalar Google Analytics en WordPress de forma sencilla

En los tiempos que corren no podemos pensar una web sin que tenga herramientas de medición de sus visitas, todos sabemos, que sin duda Google Analytics es la más conocida y potente cuando se trata de analizar información sobre los visitantes de nuestro sitio web.

Si tenemos una página web creada con Wordpress se nos complica mucho que en todas las páginas insertemos la herramienta, dado que no vamos a modificar todos los ficheros asociados a este Wordpress de forma manual… esto es impensable.

Por ello, yo propongo una forma sencilla para la configuración de esta herramienta en nuestro Wordpress, esta solución es tan sencilla que en un minuto lo conseguirás, te lo aseguro no se tarda más. Vamos allá:

ventaja 1 de redes sociales Conseguir el código de seguimiento de Google Analytics.

Parto de la idea de que todos tenemos una cuenta de Google, sino es así puedes acceder a Google Analytics y crear una cuenta nueva.

Recuerda que si estás registrado en Google, por ejemplo, porque tienes una cuenta de correo de gmail, ya tienes acceso a todas las herramientas o productos de google, incluyendo, por supuesto, el servicio gratuito de Google Analytics.

Pues bien, accede a tu cuenta, en la propiedad de tu sitio web, en la sección de Administración puedes acceder a “Código de seguimiento”. En la imagen siguiente te muestro cómo sería esa pantalla.

Id seguimiento Google Analytics en WordPress

Cómo ves, es sencillo Google Analytics ya te da el código de seguimiento para que puedas añadirlo a tu web.

Selecciona el código que está en el cuadro de texto.

ventaja 2 de redes sociales Sería agregar este código a nuestro Wordpress.

Mi solución sería que lo añadas directamente al tema que estés usando en tu Wordpress. Esto se hace de una manera muy sencilla, abres tu wordpress, vete al panel de administración Apariencia > Editor.

Abre un fichero que se está usando en todo tu Wordpress, este fichero sin duda es, header.php, lo abres y en el cuadro de texto pega el código de Google Analytics, siempre debajo de la etiquetay antes del cierre de la misma.

Id Seguimiento Google Analytics Wordpress

Por último, no olvides hacer clic en “Actualizar archivo”.

Listo ya está, hemos insertado el código de seguimiento de la web en nuestro wordpress, ahora lo más acertado sería comprobar si el mismo está funcionando, vamos al último paso entonces.

ventaja 3 de redes sociales Comprobar si Google Analytics ya está funcionando en tu Wordpress.

En este momento, el estado de Google Analytics ya tiene que haber cambiado de estado, de forma que ya está recibiendo datos de nuestro sitio web.

Haz clic en “Administración”, en la parte superior de la página, en el menú escogeremos “propiedad”, elegiremos nuestra web y después haremos clic en “información de seguimiento”.

Tenemos un botón para la comprobación de que todo está correcto “Enviar tráfico de prueba” esto lo único que hace es abrirnos nuestra página y nos dice directamente cuántos son los visitantes en tiempo real que tenemos en ese momento.

Hay más formas para instalar o configurar el código de seguimiento de Google Analytics, pero pienso que esta es una forma sencilla y rápida, además de igual que efectiva que otras formas.

Estudiando los informes de visitas que te proporciona Google Analytics podrías de forma sencilla entender y saber qué ocurre en tu web y cómos son las visitas de la misma. Espero haberte ayudado en esa configuración.

Si quieres decirme algo sobre este post, aprovecha, que te escucho!

Mónica
¿Me sigues?

Deja un comentario

Responsable: Mónica Saavedra.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Gestionar el comentario que me realizas.

Legitimización: Consentimiento del interesado.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación antes una autoridad de control.

Destinatarios: Este formulario me enviará un correo y se guardará tu comentario en el WordPress en el hosting de Raiola Networks. No cederé tus datos en ningún caso.

Información de política: Puedes consultar información adicional sobre mi tratamiento de datos en política de privacidad.

Abrir chat