¿Cómo sacarle ganancias a tu sitio web?

En esta ocasión he contado con los chicos de 2×3.cl para que se currasen un post relacionado con las formas o maneras de sacarle ganancias a un sitio web, realmente es muy interesante el post, te aseguro que tiene mucha chicha!! Venga a leerlo, no te lo pierdas.

Actualmente existen más de 1.500 millones de sitios web en internet, así que se puede decir que el mercado digital está un poco saturado. Incluso si trabajas en una industria o nicho específico, seguramente ya existe alguien a quien puedes considerar tu competencia directa. 

La buena noticia es que no debes preocuparte, un mercado saturado no es una excusa para dejar de ganar dinero con tu sitio. Por eso, en esta entrada, en colaboración con 2×3 te explicaré cómo obtener ingresos con tu web de una forma bastante sencilla.

Primero, analizaré las razones que pueden influir en que tu sitio web no esté generando ganancias y también te diré cómo puedes corregir estos errores. Además de cubrir estos aspectos, también te daré algunos consejos para que tengas un enfoque más integral de tu web. 

Diseño web

Los defectos de diseño son elementos cruciales que pueden evitar que tu sitio genere los ingresos que esperas. Debes tomar en cuenta que con miles de millones de páginas web en internet, la competencia empresarial no es lo único que influye en la cantidad de dinero que puedes generar en tu dominio. Factores como el rendimiento y las funciones de tu sitio son muy importantes   para que tu web aproveche todo su potencial. Acá están algunos de los problemas de diseño web más comunes que pueden impedir que tu sitio gane dinero. 

1.Tu sitio web no responde bien 

Solo tienes que prestar atención a las tendencias del marketing digital para saber que cada vez es más necesario que los sitios web sean compatibles con los dispositivos móviles. Cada vez son más las personas que utilizan sus teléfonos inteligentes para acceder a internet y realizar transacciones. 

Por esa razón, que tengas un sitio que responda bien en cualquier dispositivo, es crucial si realmente quieres sacarle provecho a tu web y obtener ganancias. 

Estas son las principales razones por las que tener un sitio que no responde bien puede evitar que ganes dinero:

Los dispositivos móviles tienen prioridad: como sabes, Google es uno de los motores de búsqueda más populares del mundo y más del 75% de los usuarios de internet lo prefieren. Por eso, debes tener en cuenta que el proceso de rastreo de este buscador está enfocado en los dispositivos móviles.

Si tu web no está optimizada para todos los dispositivos, Google lo sabrá y terminará mostrando tu página web más abajo en los resultados de búsquedas. Generalmente, estar en estas posiciones representa un menor tráfico a tu sitio, ya que la gran mayoría de las personas sólo navegan entre las primeras páginas de los resultados.

Experiencia del usuario: los visitantes de tu sitio web son muy exigentes cuando se trata de la experiencia del usuario y, si no les gusta cómo se maneja tu sitio, lo dejarán. Esto se traduce en menor tráfico y ventas deficientes que, en última instancia, solo te restan ganancias.

Para que tu sitio responda bien, lo primero que debes corregir es la compatibilidad con los dispositivos móviles, ya que cada día se realizan más transacciones y operaciones a través de este medio. Esto debe ser una prioridad si quieres comenzar a ver un aumento en tus ganancias. 

La mejor manera de solucionar este problema es rediseñar tu sitio web para que sea más receptivo. La cantidad de dinero que tendrás que pagar en el rediseño variará en función de varios aspectos, como el sistema de gestión de contenido, el tamaño de la web y otras características. Aunque esto puede ser un poco costoso, es imprescindible si deseas ver un aumento en tus ventas en línea. 

 2.Tu sitio web es demasiado lento

A los usuarios de internet no les gustan los sitios web lentos. Lo normal es que una página cargue en aproximadamente 2 segundos, o incluso menos. Tener un sitio web rápido te ayudará a ganarte la simpatía de tus visitantes y a impulsar tus conversiones, lo que se traduce en más ingresos. 

Si el tiempo de carga de tu web es mayor a los 2 segundos, ten en cuenta que esto es un factor que debes mejorar, ya que una web lenta es algo que no puedes permitirte sin importar la industria de la que formes parte. Muchos estudios confirman que los usuarios ya no esperan a que cargue un sitio lento, simplemente prefieren salir de él. 

La buena noticia es que puedes corregir el tiempo de carga y la velocidad de tu página de varias formas. La más simple es eliminar un par de videos, si tienes un contenido muy pesado en tu web. Comprimir tus imágenes también puede ayudarte a obtener un mejor tiempo de carga. También puedes optar por correcciones más complejas, sin embargo, estas normalmente requieren de un desarrollador: 

  • Optimización de código HTML
  • Reducir el número de redireccionamientos en el sitio 
  • Revisar las opciones de hosting 
  • Disminuir JavaScript y CSS 

3. Tu sitio no está optimizado

Ya en varias entradas he hablado sobre la importancia de la estrategia SEO para mejorar el posicionamiento de tu web. La optimización de motores de búsqueda te ayudará a hacer tu web más visible, generará más tráfico en tu sitio y a su vez, más clientes potenciales. Si no usas SEO corres el riesgo de volverte invisible ante tus posibles clientes, por lo tanto, terminarás perdiendo ventas. 

Toma en cuenta que la gente usa los motores de búsqueda para buscar marcas, servicios y productos. Si tu sitio web no está optimizado para estas búsquedas, puedes perder una gran cantidad de visitantes y, con ellos, también puedes perder una gran cantidad de dinero. 

Optimizar tu sitio web es un trabajo que lleva tiempo, es un proceso continuo y debes comprometerte para lograrlo. Si no tienes el tiempo necesario para optimizar tu web, contratar a una agencia podría ser tu mejor opción. Las agencias suelen tener equipos profesionales que siguen los cambios en los algoritmos de los motores de búsquedas, gracias a esto pueden adaptar tu estrategia de posicionamiento de inmediato, para generar mejores resultados en tu web. 

Marketing

Tu estrategia de marketing digital puede ser la clave del éxito de tu página web. Sin embargo, una estrategia mal planificada puede ocasionar bajo rendimiento en tu sitio y esto, afectaría directamente tus ganancias.  

A continuación, te explico cuáles son los problemas de marketing digital más comunes que pueden afectar directamente tus ingresos. 

1. No estás haciendo publicidad directa.

Tu sitio web puede ser una plataforma donde otros tengan la oportunidad de promocionarse. Seguramente tú mismo has utilizado plataformas como Google AdSense, ya sea para llegar a más personas o para ganar un dinero extra. El punto negativo de estas redes publicitarias es que se quedan con un gran margen del beneficio. Por ejemplo, Google AdSense conserva cerca del 32% de los ingresos por cada publicidad y comparte el resto con la persona que hace la publicación. 

Si le das una oportunidad a la publicidad directa puedes ganar más dinero a largo plazo, especialmente si el plan es rentable para la persona o sitio web que vas a publicitar. En caso de que solo consigas interesados en publicidad temporal, recuerda que siempre puedes encontrar a alguien más que esté dispuesto a anunciarse. 

El único problema con la publicidad directa es que la mayoría de los anunciantes buscan sitios web con mucho tráfico. Por lo tanto, si tu web es nueva es posible que te cueste un poco encontrar interesados. 

2. No ofreces tus productos y servicios

Resulta obvio que puedes aprovechar tu sitio web para promocionar tus productos y obtener ganancias. Sin embargo, siempre puedes innovar y crear nuevos productos para ofrecerlos a tu público. Una buena opción es la creación de libros electrónicos, también puedes ofrecer productos en físico en tu tienda en línea y brindar varias opciones de envío. 

Un consejo que puedo darte es que trates de que tus productos sean únicos y que te identifiquen. También debes buscar que tus visitantes los necesiten y les apasione. 

3. Estás dirigiéndote al público incorrecto

Para que los visitantes de tu sitio web se conviertan en consumidores, debes darles ofertas que les resulten relevantes. Para lograr esto debes conocer las necesidades de tus clientes y tomar en cuenta quién se beneficiaría con tus productos. 

En este caso, te recomiendo definir a tu audiencia ideal y establecer elementos claves, como su edad, ubicación, género y necesidades. Una vez que hagas esto, puedes comenzar a comercializar nuevamente, solo que esta vez con un mayor éxito. 

4. No tienes un embudo de ventas

Hoy en día, las personas tienen una gran cantidad de opciones cuando se trata de hacer compras en línea. Muchas marcas saturan el mercado con productos similares, por lo que debes asegurarte de tener el producto que los compradores quieren elegir. 

Al crear un embudo, o una clasificación de tus ventas, puedes darles a tus compradores potenciales el tiempo y el espacio para familiarizarse con tu marca y guiarlos lentamente a través   del proceso de conversión. 

Hay varios embudos que puedes utilizar para convertir a los visitantes de tu web en nuevos clientes, o para asegurarte de que tus clientes habituales sigan estando presentes. Contratar una agencia de marketing digital puede ayudarte mucho con la planificación e implementación de embudos comprobados, que pueden convertir no solo tu sitio web, sino todo su ecosistema digital en una máquina de ventas en línea. 

5. Tu estrategia de marketing necesita cambios

Incluso si usas publicidad directa, vendes tus propios productos, usas embudos de ventas y estás comercializando para la audiencia adecuada, puede que no estés ganando el dinero que esperas

Si los diferentes aspectos de tu estrategia de marketing digital no están armonizados y optimizados, tus posibles compradores pueden perder el interés en algún punto del camino y hasta se pueden olvidar de tu marca. 

El objetivo de una estrategia de marketing es lograr los resultados deseados. Si esos resultados incluyen mejorar tus ventas y aumentar el alcance de tu marca, entonces tu gestión de redes sociales, campañas publicitarias, esfuerzos de SEO y el diseño del sitio web, también deben funcionar para lograr estos objetivos. 

Otras razones

Puede que ya hayas revisado y corregido todos los problemas de diseño y de marketing de tu sitio web. Pero, aunque hayas invertido en el mejor diseñador y tengas una funcionalidad de primer nivel, existe la posibilidad de que aún no estés generando las ganancias que esperas. Entonces, ¿cuál puede ser el problema?

1. Inconstancia 

Debes preguntarte con qué frecuencia estás subiendo nuevo contenido a tu sitio web. Esta es una de las preguntas más importantes que puedes hacerte. 

Puedes ver el ejemplo de los YouTubers. Estos creadores suben contenido regularmente y ganan dinero a través de patrocinadores o ventas de productos que ellos mismos muestran en sus videos. Si estableces un cronograma de publicaciones regulares, tu audiencia podrá anticipar el próximo evento y, en la medida que generes impacto con tu contenido, mayores serán las oportunidades de vender tus productos. 

2. Mentalidad incorrecta

Construir un negocio exitoso lleva tiempo, ya sea algo online o fuera de las redes. Debes tener en mente que para tener un sitio realmente exitoso, debes ser paciente y estar atento a las posibilidades. 

Además, enfócate en crear un producto que se adapte a tu público, de esta forma proporcionarás una gran experiencia de usuario y tu audiencia estará satisfecha. 

3. Estás en el nicho equivocado y solo te enfocas en las ventas

Antes de comprobar el diseño y la estrategia de marketing de tu sitio web, debes preguntarte si realmente te apasiona lo que estás haciendo, o si solo lo haces por las ventas. 

Si estás haciendo algo que no te genera interés, lo más probable es que no te estés esforzando por ofrecerles a tus compradores las soluciones que necesitan. Es muy fácil agotarte y dejar de lado algo que no te gusta, incluso antes de comenzar a ganar dinero. 

Recuerda que para mantener a tus clientes y adquirir nuevos, debes enfocarte en el valor y la calidad de tus productos, para mejorar las vidas de quienes los usan. 

Mónica
¿Me sigues?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat