¿Cómo optimizar el contenido para el ranking de búsqueda?

El marketing, uno de los aspectos más importantes de un negocio, ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. Los métodos de marketing tradicionales no son tan importantes como los nuevos métodos de marketing digital.

Cada día, un mayor número de personas prefieren investigar cualquier producto o servicio que quieren comprar. Esta investigación generalmente se realiza en línea a través de blogs y reseñas. Las empresas ahora han cambiado al marketing de contenido para atraer a este tipo de clientes.

Escriben blogs informativos para proporcionar información sobre sus productos y servicios a sus lectores. También están escritos de manera que atraigan a los lectores para que también realicen la compra.

Sin embargo, todos los esfuerzos de marketing de contenido son inútiles si el contenido no está optimizado para SEO. Porque sin un buen SEO, el contenido no puede llegar a sus lectores en primer lugar.

Sugerencias para mejorar la optimización del contenido

La optimización de contenido para SEO se puede hacer de las siguientes maneras. Estos consejos lo ayudarán a que su contenido se clasifique cerca de la parte superior para que sea visible para una gran cantidad de personas.

1- Orientar palabras clave relevantes.

El consejo más obvio es usar palabras clave relevantes en tu contenido. Todo el contenido tiene algunas palabras clave relacionadas. Estas palabras clave son básicamente los términos de búsqueda que la gente usa para buscar contenido específico.

Por ejemplo, alguien que busca comprar ropa en línea podría buscar algo como esto:

«Comprar camisa en línea«.

Esa es una palabra clave. Todos los escritores de contenido deben apuntar a las palabras clave relevantes y usarlas en su contenido. Esto le dice a los motores de búsqueda en qué tipo de búsquedas debe aparecer su contenido.

También puede orientar varias palabras clave siempre que estén relacionadas entre sí. Esto permite que los motores de búsqueda también muestren su contenido para diferentes búsquedas. Por supuesto, eso significa que aumentas las posibilidades de que más personas vean tu contenido.

2- Evite el relleno de palabras clave

Dirigirse a palabras clave relevantes es bueno y todo, pero debe hacerse con cuidado. Si usa las mismas palabras clave demasiadas veces en una pieza de contenido, puede resultar en un «relleno de palabras clave».

El relleno de palabras clave es una técnica de SEO de sombrero negro. Se utiliza para engañar a los motores de búsqueda. Sin embargo, los motores de búsqueda ahora son lo suficientemente inteligentes como para detectar el relleno de palabras clave.

Los motores de búsqueda penalizan el uso de técnicas de sombrero negro, ya sea reduciendo la clasificación SERP (página de resultados del motor de búsqueda) o eliminando el sitio de su índice.

Una clasificación más baja significa que el sitio aparecerá muy abajo en la primera página o en la segunda página y en adelante. La desindexación significa que el sitio nunca aparecerá en los resultados de ese motor de búsqueda.

Ambos resultados son realmente malos para el SEO y el marketing en general. Por lo tanto, siempre evite el relleno de palabras clave.

3- Mantenga el contenido fácil de leer

No todos los consejos de optimización de contenido se relacionan directamente con el SEO. Pase lo que pase, al final, el contenido en sí tiene que estar diseñado para servir a los seres humanos. Si el SEO de una página web es excelente, pero el contenido es tan difícil de entender que los visitantes se van en lugar de quedarse, entonces todo será en vano.

Además, los motores de búsqueda ahora son lo suficientemente inteligentes como para incorporar la experiencia del usuario en sus algoritmos de clasificación. Por lo tanto, es una necesidad hacer que su contenido sea fácil de entender y valioso para sus visitantes. De esa manera, su clasificación SERP puede aumentar y su contenido obtiene más exposición.

Una de las mejores formas de mejorar la legibilidad del contenido es con la ayuda de la paráfrasis. Puede repasar su texto y parafrasear cualquier cosa que se sienta difícil de leer.

Alternativamente, puede ahorrarse algo de tiempo y esfuerzo y confiar en una herramienta en su lugar. Puedes parafrasear online con una herramienta. Estas herramientas son buenas para parafrasear texto para hacerlos más legibles y únicos.

Por lo tanto, tiene la opción de parafrasear en línea si la paráfrasis manual no le atrae.

4- Corrija su contenido para eliminar errores

Es bastante fácil cometer pequeños errores al escribir. Los escritores tienden a seguir un hilo de pensamiento, y su enfoque principal es sacar sus palabras. Esto puede resultar en errores de ortografía y mala puntuación, pero eso no es un problema siempre y cuando la revisión y la edición se realicen de manera confiable.

Sin embargo, hay un problema. La revisión siempre debe ser realizada por otra persona. Si los escritores revisan su trabajo ellos mismos, inconscientemente ignoran sus errores. Por eso es mejor dejarlo en manos de otros. Pero esa no siempre es una opción, ya que no es fácil encontrar un corrector en cada situación. En este caso, utilizar herramientas de revisión gramatical es una alternativa viable.

Un corrector castellano puede ayudarte a encontrar cualquier tipo de falta de ortografía y de puntuación en tu redacción de castellano. Dado que la mayoría de los correctores funcionan con IA, pueden detectar errores fácilmente y corregirlos también.

Si no revisa su trabajo y lo publica con todos sus errores, puede tener malas consecuencias para el SEO. La mala gramática es difícil de leer, por lo que hará que los visitantes se sientan insatisfechos. La insatisfacción del usuario finalmente resulta en un mal SEO. Por eso es tan importante un corrector castellano, ya que puede salvarte del peor de los casos.

5- Asegúrese de que la escritura sea única

La singularidad del contenido es un factor SEO. Como tal, también afecta la optimización del contenido.

Veamos por qué es un factor.

La razón principal es que el uso de contenido plagiado es una técnica de SEO de sombrero negro. Esto significa que el contenido plagiado puede ser penalizado por el motor de búsqueda. Dado que todas las sanciones resultan en un mal SEO, debemos evitar el plagio.

La otra razón es que los propios lectores pueden darse cuenta si algo está plagiado o no. Ahora bien, a nadie le gusta leer contenido que ya ha leído antes, por lo que los lectores suelen salir descontentos de la página.

Por las razones mencionadas anteriormente, garantizar la singularidad se trata más de evitar malas consecuencias que de optimizar cualquier cosa. Pero, al evitar esas consecuencias, automáticamente estás “optimizando” tu contenido.

Conclusión

Y ahí lo tiene, cinco técnicas para optimizar su contenido para una mejor clasificación de búsqueda.

Si tuviéramos que decirlo todo de manera concisa, entonces quedaría de la siguiente manera:

Escriba contenido útil apuntando a palabras clave sin errores mientras observa honestidad e integridad.

Mónica
¿Me sigues?
Últimas entradas de Mónica (ver todo)

Deja un comentario

Responsable: Mónica Saavedra.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Gestionar el comentario que me realizas.

Legitimización: Consentimiento del interesado.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación antes una autoridad de control.

Destinatarios: Este formulario me enviará un correo y se guardará tu comentario en el WordPress en el hosting de Raiola Networks. No cederé tus datos en ningún caso.

Información de política: Puedes consultar información adicional sobre mi tratamiento de datos en política de privacidad.