Actualizaciones de WordPress

El WordPress es un software CMS (Content Management System) más utilizado para la creación de páginas web, para que las web creadas con WordPress sean seguras, funcionen correctamente y sean rápidas, deben de estar bajo cuidado y en perfecta actualización.

El WordPress tienen una gran comunidad de desarrolladores que habitualmente están creando nuevas funcionalidades y cambios al sistema, esto provoca que en poco tiempo hay que estar actualizando a las nuevas versiones de WordPress para que no quede desactualizado.

Además, también es necesario tener un control con los themes y plugins que utilizamos en nuestra instalación:

  • Por seguridad, para evitar vulnerabilidades, que nos lleguen emails no deseados (spam) y que no nos entren ningún virus o malware en el sistema que nos provoque un dolor de cabeza que no nos deje dormir durante días…
  • Por rendimiento y optimización: como he dicho antes tenemos grandes desarrolladores en la comunidad de WordPress que mejoran continuamente el código y su integración con el resto de elementos del WordPress, de forma que van mejorando rendimiento y funcionamiento de todo. ¡Existen grandes cracks te lo aseguro!
  • Nuevas funcionalidades o mejoras: un buen plugin está creado con unas funcionalidades específicas, pero no es algo estático, normalmente el desarrollador del mismo va incorporando mejoras que son muy interesantes para incorporar a nuestra web y aprovecharnos de las nuevas funcionalidades.

¿Has visto la necesidad de la actualización de WordPress?

Una vez que tu sitio de WordPress esté en funcionamiento, necesitará hacer un mantenimiento regular para que todo funcione a las mil maravillas. ¿Cuándo entras en WordPress en el panel de control te avisa de la necesidad de actualización?

Esto es algo habitual, las actualizaciones suelen ser bastantes al año. Además es crucial como ya hemos dicho antes que el WordPress esté actualizado. Ignorar el mensaje de actualización que aparece en el panel de WordPress puede dar lugar a problemas de compatibilidad, a un mal funcionamiento o incluso a la ruptura total de nuestra web, de forma que no cargue y no pueda recibir visitas.

Arreglar estas incompatibilidades o problemas surgidos por no estar pendiente de las actualizaciones es muchísimo más difícil que tomar medidas de prevención.

¿Sigues sin saber muy bien cómo empezar? Rebúzname y te ayudo.

Afortunadamente, existe personas que dominan este tipo de cuestiones y que te pueden aconsejar para llevar al día tus actualizaciones de WordPress, tanto para el núcleo, como para todos los plugins instalados.

Al final, si confías en equipos como el mío para actualizar tu web y tenerla a puntito de gas siempre, mejorarás mucho el rendimiento de la misma y tendrás una gran tranquilidad para poderte concentrar en todo lo relacionado con tu negocio, que no son pocas cosas.

icono 1 Concentración de lo importante.

icono 2 Tranquilidad de que todo esté correcto.

icono 3 Tener al día la web y perfecto funcionamiento.

¿Cómo lo ves?

Pienso que son cosas importantes que te harán pasar a otro nivel, y gracias a las cuales podrás centrarte en lo realmente importante que es atender a tus clientes.

programadora freelance pedir presupuesto online

¿Necesitas que te mantenga tu WordPress?

Céntrate en las cosas importantes de tu negocio, atiende a tus clientes y deja que yo me encargue de tener tu web al día, segura y actualizada, sin problemas.

Medidas a tener en cuenta si quieres actualizar un WordPress

Antes de actualizar a la última versión de WordPress, es esencial prepararse para cualquier posible error que se pueda generar tras la actualización.

Recuerda que estas actualizaciones afectarán a los archivos de tu sitio y a su base de datos y puede que haya problemas surgidos de una mala actualización o por temas de incompatibilidades entre versiones de WordPress y plugins.

Tips rápidos para revisar antes de actualizar un sitio de WordPress:

  • Consulta los foros de soporte. Fíjate qué dicen los demás sobre la última versión de WordPress y si contiene errores o fallos. La comunidad es muy trasparente y tendrás información actualizada y rápida que te ayudará a decidir si es necesario actualizar ahora o es mucho mejor esperar un tiempo.
  • Pongamos prioridades: una de las razones que siempre tenemos que tener en cuenta son las actualizaciones por seguridad, para corregir errores o vulnerabilidades, en este caso yo te diría que siempre actualices, para corregir los posibles errores que puedan surgir si no actualizas. Lee el aviso de actualización. Conoce qué incluye la última actualización en el registro de cambios de WordPress. Si son parches de seguridad > actualiza ¡sí o sí my friend!.
  • Antes de cualquier cambio en tu web que suponga realizar cambios en ficheros o en Base de datos, haz una copias de seguridad para evitar la pérdida permanente de datos y que tengas un sistema alternativo para volver atrás a ese punto de tu web, antes de la actualización. Asegúrate de poder restaurar tu sitio en cualquier momento.
  • Desactiva otros plugins. Algunas actualizaciones de WordPress no son compatibles con ciertos plugins. Esto puede provocar que el sitio web deje de cargar y tu web no sea accesible. Desactiva los complementos y extensiones para instalar la actualización.
  • Desactiva el almacenamiento en caché. A veces, los plugins de caché no reconocen si se está realizando una instalación de WordPress, lo que puede dificultar el proceso. Borra la caché de WordPress y desactiva primero los plugins de caché.

Espero que los tips que te dejo aquí te sirvan para tus actualizaciones de WordPress, aunque si tienes dudas o miedos (por otra parte normal, son muchas cosas a tener en cuenta) puedes escribirme y vemos qué podemos hacer.

¡Consigue que tu web esté actualizada y segura siempre!

Mónica
¿Me sigues?
Últimas entradas de Mónica (ver todo)