Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com herramientas de diseño web

Descubre las herramientas de diseño web y los recursos esenciales para que tu web sea rentable y efectiva

Aquí te dejo una recopilación que yo misma empleo en mis propios proyectos y en los de mis clientes​

 

Estos recursos y herramientas te ahorrarán muchas complicaciones, ahorrarás también tiempo >>> que al final eso es dinero…

En esta sección encontrarás algunos de mis secretos profesionales ocultos, ¡sí! como lo lees… te muestro las herramientas que yo utilizo para mis webs y para las de mis clientes.

La gran mayoría de las herramientas son gratuitas otras de pago, algunos de los enlaces que pongo son enlaces de afiliado.

¿Qué significa eso de enlace de Afiliado, Mónica?

Pues simplemente significa que si me compras la herramienta a mi desde el link que yo pongo, recibiré un dinero pactado por esa venta, a tí te costará exactamente igual, es el proveedor de la herramienta quien me da el dinero.

¡Consigue aquello que quieres con estas herramientas que te propongo!

monica saavedra herramientas web

Hosting y Dominio

raiola networks hosting ssd

Raiola Networks

Me conquistaron como cliente hace muchos años, si ves que algo falla en tu web, que no sabes cómo hacer con algo… en un instante puedes ponerte a través de ticket o por teléfono en contacto y buscarán la forma de ayudarte.

Son un equipo técnico de soporte increíble. Las 24 horas del día los 365 días del año.

Y por eso los recomiendo.

godday para dominios

Godaddy

No es una herramienta que use con todos mis clientes, de hecho hace muy poco que la uso. Y la uso a raíz de una recomendación de un colaborador.

La verdad es que tienen buen servicio y muy buenos precios ¡que más se puede pedir!

Organización

Trello

Para mi una herramienta totalmente imprescindible, la uso todos los días con todos mis proyectos. Si quieres llevar el control de tareas y comunicar las mismas a otros colaboradores Trello te resultará muy útil.

Por supuesto, desde que la compró Atlassian tiene muchas más funcionalidades y va creciendo en su uso y herramientas.

trello-control-tareas

Google Calendar

Seguro que muchos lo usáis, la verdad es que yo tuve épocas… en las que usé un Evernote con idea de usar su calendario y tareas… pero era demasiado rollo para poner tareas en horas y fechas… al final lo sencillo es lo que funciona y Google Calendar para mi me aporta sencillez y rapidez.

google calendar para planificarse

Compartir Ficheros

wetransfer compartir documentos

We transfer

Es una herramienta de pago, pero tiene una versión free para poder compartir documentos, imágenes, ficheros zip, pdf lo que necesites compartir hasta un tope de 2GB.

A mi en muchas ocasiones me ha servido de mucho poder enviar documentos vía We Transfer además sabes cuando se ha enviado y cuando se ha descargado por parte del receptor.

google drive compartir crear documentos

Google Drive

Estarás pensando ¡pues vaya esta herramienta es muy conocida…! cierto, yo la uso desde hace muchísimo tiempo no sé decirte desde cuando… La uso en sustitución del paquete Office.

La uso para la creación de documentación como mis presupuestos, documentos para compartir con mis clientes y colaboradores, para crear pdfs, para usar la hoja de cálculo y llevar mi contabilidad de forma rápida… ¡de todo!

Mis imprescindibles para Páginas web

GeneratePress es mi tema de WordPress favorito porque te ofrece muchísimas opciones de modificación, ofreciéndote ligereza, código limpio y optimizado para SEO, flexibilidad de configuración.

Es un tema de pago, Premium,  que tendrás que descargarte e instalar en tu WordPress.

generate press premium theme wordpress

Hello es un tema nativo de WordPress la mar de ligero y fácil de usar, una gran ventaja es que no necesita crear un tema hijo para usarla y que tiene una gran conexión con Elementor con lo que te permite de una forma muy rápida y sencilla avanzar en el diseño de tu proyecto.

Con Hello podrás dejar todo el diseño visual al Elementor.

theme de WordPress nativo

Astra Pro, es una plantilla que se está haciendo muy popular entre los desarrolladores y programadores web. Está pensada para ser usada con page builders como elementor y tienes un montón de plantillas demo disponibles para crear tus páginas web.

Se parece a la plantilla GeneratePress por lo menos en el estilo y en las funcionalidades que puedes obtener, pero quizás tengas algunas mejoras.

Si quieres una plantilla ligera, páginas minimalistas y que carguen rápido esta es una buena opción.

theme astra pro

OceanWP Pro, es otra plantilla premium profesional para WordPress, ahora mismo se empieza a utilizar muchísimo dado que permite muchísima personalización y puedes hacer cosas muy dinámicas y chulas.

Tu web será muy rápida y obtendrás muy buenos resultados.

theme oceanwp

Hace un par de años descubrí el plugin visual de Elementor y me pareció genial para configurar en las webs que creo para mis clientes, ya que les ayuda a modificar la web de forma muy visual e intuitiva sin tener que aprender de diseño o de programación.

elementor editor visual de wordpress

El editor Elementor Pro se basa en el mismo uso que tiene Elementor pero incorpora un montón más de funcionalidades, que te permitirá llegar más lejos con el diseño de cada página. 

Puedes conseguir páginas muy visuales, orientadas a las ventas y a las conversiones, este plugin te permitirá poner tablas de precios, crear formularios, crear popups, secciones de listas, de desplegables…

elementor pro editor visual wordpress

Herramienta muy intuitiva para crear formularios de recogida de datos desde WordPress.

Es una herramienta de pago, que te permite crear unos formularios muy completos utilizando un editor visual. No no la he implementado en muchos casos con mis clientes porque un Form Contact 7 les llega pero en proyectos mios propios siempre lo empleo.

wpforms para wordpress

Sí, Mailchimp, una de las más populares y conocidas herramientas para el envío masivo de correos, quizás por tener una versión gratuita hasta los 2000 suscriptores.

Ofrece los beneficios de crear listas de suscriptores, programar tareas específicas, personalización de los newsletters con los templates/plantillas que son editables gracias a su editor de HTML.

logo mailchimp emailmarketing

Una plataforma que ofrece soporte y seguridad a todos sus clientes. Es una herramienta de email marketing rentable que destaca principalmente porque tiene una versión gratuita de hasta 3000 suscriptores y 1500 correos, lo que la ha convertido en la plataforma más popular entre los bloggers.

Mailrelay se caracteriza por tener un editor de HTML muy sencillo y plantillas gratuitas. Se pueden programar las campañas, tiene una gestión automática de bajas, estadísticas detalladas y, aunque es gratis, no contiene publicidad.

herramienta emailmarketing mailrelay

Editores gráficos online

herramienta online edit

EDIT en una herramienta online que te facilita el trabajo de realizar diseños profesionales, podrás crear tarjetas, documentos pdf, flyers, imágenes para post de redes sociales, todo aquello que te interese crear de una forma fácil y muy profesional.

Podrás crear tus diseños desde cualquier cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Lo harás de una forma muy rápida y sencilla y tendrás un resultado profesional que se adapta totalmente a tus necesidades.

Abrir chat