Desde hace tiempo soy consciente de que me uno a empresas y desarrollo distintos negocios o muero en el intento. Por ello, siempre estoy conectando profesionalmente con personas y empresas que quieren colaborar conmigo y con mi equipo.
En este caso, hemos desarrollado un servicio de mantenimiento web para agencias que se dedican al desarrollo web en WordPress y al marketing.
Nos damos cuenta de que el mantenimiento de una página web, o tienda virtual puede llegar a ser un problema por falta de tiempo para muchas agencias de diseño web o desarrolladores web.
No siempre existe el personal suficiente para hacer este trabajo o el conocimiento necesario para dedicaros a estos temas y por esa razón una vez que se entrega la página web no ofreces al cliente, el servicio de mantenimiento web, con lo que estás perdiendo una oportunidad de negocio…
Además de que ese cliente, a no ser que sea activo y le guste ir incorporando nuevas funcionalidades a su web… no volverá a contactar contigo para nada, hasta que de repente tenga un problemón que tengas que solucionarlo en caliente porque no se han hecho los deberes de ir actualizando los plugins y el Core de WordPress.
Desde No-minus, te ofrecemos un servicio de marca blanca, ¿y qué significa esto de la marca blanca Mónica? Pues significa que el mantenimiento de las webs realizadas en WordPress lo hará No-minus, que las optimizaciones de las páginas de tus clientes lo haremos nosotros, pero la gestión con el cliente y la facturación y reporte final de horas lo hará tu marca.
De esta forma podrás ofrecer un mejor servicio sin tener que dedicar tiempo y recursos propios, sino que te apoyas en mí y en mi equipo, para que todo fluya bien.
Si te interesa este tipo de colaboración, poder vender y cobrar directamente a tus clientes por el mantenimiento técnico, pero que sea No-minus quien de forma anónima se ocupe de realizar las tareas de actualización y soporte, no tienes más que solicitar una reunión online.
Las herramientas y la tecnología han evolucionado, diseñar páginas web es ahora más fácil que nunca, pero no todo el mundo sabe de aspectos técnicos avanzados y a veces los problemas nos hacen sudar la gota gorda cada vez que algo raro sucede ¿verdad?.
Por eso, hemos desarrollado este tipo de servicio, para poder poner todas las piezas necesarias con antelación y no perder kilos por ansiedad (aunque nunca nunca viene de más perder peso no?, pero que la causa sea otra seguro que sería mejor).
Soy Mónica Saavedra, programadora web y desarrolladora de WordPress, llevo años creando webs para mis clientes y me encuentro que la mayoría de las webs que realizo quedan desactualizadas en muy poco tiempo.
Te aseguro que aquellos clientes que contratan el mantenimiento de su WordPress se encuentran mucho más tranquilos y contentos con su web.
Puedes conseguir implementar más servicios en tu haber de forma externalizada. Crear una conexión más duradera con tus clientes y mejorar su percepción de tus servicios a largo plazo.
Te daré un reporte de tareas hechas mensualmente además de cada cierto tiempo ideas para mejoras de las webs de tus clientes.
Dispondrás de más tiempo para dedicarte a tu negocio y a más clientes.
Tendrás los WordPress monitorizados de forma que si hay algún problema de ataque de virus, errores en los links o cualquier problema lo sabremos.
Se generarán automáticamente copias de seguridad diarias. Y verificaremos que estas copias se podrán usar.
WordPress es una plataforma de código abierto, para la que numerosas personas y empresas crean plugins, plantillas, etc. y en muy poco tiempo aparecen versiones nuevas de plugins y del propio WordPress, seguir el ritmo de actualización es un problema.
¡No más problemas el las webs de tus clientes! Olvídate de los dolores de cabeza y la impotencia que es no saber cómo corregir el problema de los WordPress de tus clientes.
Ponerse en la piel del otro y apoyar en todo el proceso para que el cliente final vea que sus problemas son solucionados y que siempre tienen su negocio digital en buenas manos.
Siempre haremos una serie de pasos en las actualizaciones y te haremos llegar un resumen mensual de tareas y recomendaciones para mostrar a tu cliente final.
Si decides colaborar conmigo y mi equipo, tenemos muy claro que el camino de colaborar con nosotros no será un camino de alfombra roja (siempre hay problemas en todos los proyectos) pero mejoraremos juntos los resultados, eso seguro.
El cliente es tuyo, el servicio de venta y de negociación con tu cliente es tuyo, pero la parte de mantener al día la web y actualizada descárgala en mi y en mi equipo.
Actualmente, tras la pandemia del Covid-19, ningún negocio se puede permitir el lujo de no tener presencia en internet o de tenerla en malas condiciones, dando una imagen de poca profesionalidad.
Por eso, es vital que tengas un WordPress preparado para esta situación.
Toda web que está online necesita un constante mantenimiento y actualización, sobre todo webs realizadas con CMS, como WordPress, puesto que de manera muy rápida quedan obsoletas y serán vulnerables a cualquier ataque de hackers, inyecciones de malware, envío de correo indeseados,…
Te ayudo a prestar el servicio de mantenimiento web de WordPress a tus clientes.
Desde una web que vende servicios, a un blog o una página de marca personal, mantenemos todo tipo de WordPress.
Las webs deben de ser el principal foco de negocio de tus clientes, asegúrate que estén listas para vender.
Puedes ponerte en contacto conmigo cada vez que te suja una duda.
Con el cuidado constante y las actualizaciones periódicas, estarán protegidas, seguras y operativas 24/7.
Los WordPress estará monitorizados. Crearé acciones para protegerlos.
Optimizaremos la velocidad de carga de tu web, revisando la instalación.
Redirecciones de emails o redirecciones de varios dominios a tu web.
Es importante tener configurada las webs para poder navegar por protocolos de seguridad.
Copias de seguridad automáticas diarias. Desde el panel de control podrás recuperar las copias sin problema.
Gracias a mi servicio de mantenimiento evitarás problemas de vulnerabilidades en los plugins de tus clientes.
Resolveremos problemas y errores web que puedan surgir tanto de diseño como de experiencia de usuario.
Muchas veces por versiones nuevas de plugins ls configuraciones dejan de funcionar adecuadamente, vigilaremos funcionamientos.
Mirando la usabilidad de los clientes iremos mejorando la practicidad del sitio web.
Las tareas estarán relacionadas con tareas técnicas de actualización de plugins, themes y el core de WordPress.
Además tareas de optimización, así como análisis de velocidad. Desde el primer momento se crearán copias de seguridad diaria de forma automática para evitar sustos.
Nos encargaremos de la gestión de cualquier incidencia surgida con el hosting.
Como podrás imaginar cada mes se dedicarán horas de control y de análisis de todo que se justificarán en un informe mensual por email de todo lo realizado, este informe tendrá tu marca y tus colores para que puedas entregarlo a tu cliente final.
Esta duda es muy recurrente, cuando uno contrata a otra persona para que atienda a su cliente le surgen este tipo de dudas ¿verdad?, no te preocupes, tendrás un informe mensual con las tareas realizadas y horas empleadas que podrás remitir a tu cliente.
Normalmente, las tareas de actualización de WordPress son repetitivas, a no ser que surja alguna complicación, siempre son las mismas y el tiempo de realización de ellas será estimado según la complejidad de la página web.
Me explico, en el caso de un WordPress sencillo de marca personal, un pack de 5 horas mensuales para la actualización técnica o el soporte web será suficiente. En el caso de academias o tiendas online, posiblemente se quede corto y habrá que poner un pack de mayor número de horas porque la comprobaciones y optimizaciones de cosas a realizar es mayor.
Todo se puede negociar, por supuesto. He encontrado casos de agencias que si hay algún caso de cambios de funcionalidad hacen ellos los cambios y otras que directamente me piden a mi o a mi equipo que nos encarguemos.
Con lo que lo decidiremos en el momento en que surjan esas nuevas funcionalidades a desarrollar.
Una web es algo vivo, y sobretodo un WordPress que como código abierto, siempre está evolucionando y modificándose partes de su core, puede ocurrir que con alguna actualización haya acciones que sobrepasen el tiempo máximo del pack de horas contratados, si surgen estos casos te contactaremos a ti agencia, o diseñador web freelance y te daremos una estimación de horas para que puedas hablar con tu cliente y contratar esas horas por encima que puedan surgir.
No es habitual que esto pase, pero te lo contamos porque podría pasar y nos gusta comentarlo antes.
La revisión de la web se hará de forma semanal. Ahora bien las actualizaciones de plugins o de WordPress depende… Por prudencia, en las actualizaciones del Core de WordPress o de algunos plugins dedicados, se recomienda esperar un tiempo hasta que se verifique que esa actualización ya está verificada y todo funciona correctamente, entonces sí se hará la actualización.
Pues, primero espero que tengas proyectos con clientes que no tengan el síndrome de turista dominguero, sin prisas, sin preocupaciones… sino que sean personas activas y que piensen que su negocio digital es una de las patas de su empresa y hay que cuidarlo.
Si el cliente no es ese dominguero, ya hemos avanzado un montón seguro. Es ahí donde tienes la opción de explicarle lo importante que es tener un WordPress actualizado y todos los beneficios de llevar a cabo la creación de contenido para su web.